Progreso llevará a la Justicia el episodio en torno al operativo en el Estadio Paladino
Las acciones serán impulsadas «hasta agotar todas las consecuencias que sean necesarias», indicó la comisión directiva del club
29.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
La Comisión Directiva del Club Atlético Progreso se reunió en carácter grave y urgente para analizar lo que consideran son «inaceptables hechos» contra el Club Atlético Cerro del 25 de marzo, respecto al operativo policial del viernes pasado en el estadio Abraham Paladino del club Progreso durante el partido con Cerro.
«Se procedió por parte de la policía a registrar (sin exhibir orden de las autoridades competentes) la Tienda Oficial ubicada en el interior del Estadio Paladino», señalan.
Además, aseguran que «se impidió el ingreso de nuestros parciales y otras personas alegando motivos políticos en la indumentaria personal que usaban y otros hechos que significaron el desconocimiento de libertades constitucionalmente protegidas».
Ante esto, la comisión directiva declaró que por decisión unánime «se transitará todas las vías judiciales y administrativas que correspondan a los efectos de que las autoridades competentes analicen los hechos acaecidos, se pronuncien al respecto y en su caso sirvan aplicar las medidas legales correspondientes».
En este sentido, aseguran que las acciones serán impulsadas «hasta agotar todas las consecuencias que sea necesarias para proteger y evitar que sean vulnerados impunemente los legítimos intereses del Club Atlético Progreso, su parcialidad y demás personas que debieron padecer el desconocimiento de sus libertades y derechos».
La comisión directiva se declaró en sesión permanente.
Informe del Ministerio del Interior
Por su parte, el Ministerio del Interior (MI) divulgó un informe sobre el procedimiento policial que realizó el viernes en el estadio Abraham Paladino del club Progreso durante el partido con Cerro.
“El control realizado por personal policial fue de rutina y como se hace en todos los espectáculos deportivos, no solamente al público, sino también a los proveedores que hacen ingreso de bultos a los escenarios”, señalan en el comunicado.
El MI informó que los controles se realizan de forma preventiva «en busca de armas, drogas o elementos prohibidos como pirotecnia o banderas que exceden el tamaño permitido».
«En este caso en particular, el control se realizó dentro de la tienda oficial del club ya que el encargado llegó con el operativo policial montado y descargó e ingresó los bultos al local sin que se lo pudiera revisar antes. Como se informara el sábado, dicho procedimiento quedó registrado en las cámaras corporales de los efectivos», indican.
Respecto a la prohibición de ingreso al estadio de personas que usaran algún distintivo político partido o vinculado a alguna de las opciones del referéndum realizado el domingo, «a ningún hincha se le negó el ingreso por tener una camiseta con el rostro del ex presidente Vázquez», aseguran.
En el informe se “descarta de plano que el procedimiento realizado haya sido un control en busca de elementos de apoyo a la campaña por el Sí” en el referéndum.
Foto: TW @ProgresoOficial.