Proponen rebajas en tarifas de OSE por sobrecosto en compra de agua embotellada
En Justos y pecadores conversamos con Edgardo Ortuño, director de OSE por el Frente Amplio, quien se refirió al déficit hídrico y a las medidas adoptadas desde el organismo
23.05.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Ortuño instó a la población a colaborar con las medidas adoptadas por OSE desde febrero, como ser la utilización del agua para cuestiones esenciales como la higiene y la alimentación.
Agregó que se sigue perdiendo agua dulce en la represa de Paso Severino, señalando que de 77 millones de metros cúbicos hoy se encuentra en el entorno de cinco millones de metros cúbicos y ya se han perdido los 10 millones de metros cúbicos de Canelón Grande.
“Se pierde agua porque la consumimos en nuestros hogares. Si bien se está mezclando agua dulce con agua salada para conservar esa reserva día a día, si no se reponen esas medidas con lluvias, van bajando las reservas”, afirmó.
En este contexto, dijo que “estamos proponiendo mejorar la disponibilidad del agua con un proyecto que ha presentado el gerente general de trasvase de agua del río San José al Santa Lucía. Y además tener respuestas de tipo social. Las familias que están teniendo, según nuestros cálculos un sobrecosto en su presupuesto de entre 2.500 y 4.500 pesos por compra de agua envasada, tengan un alivio en el descuento de la tarifa, como se dispuso en el 2015”, afirmó Ortuño.
Escuchar:
Texto: Justos y Pecadores
Javier Calvelo - adhocFOTOS