Protokola: la campaña del MSP para promover los cuidados para el 24 de agosto
La iniciativa versiona temas conocidos utilizando frases vinculadas a los cuidados y protocolos con un tono humorístico y promueve su divulgación en redes
20.08.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
El Ministerio de Salud Pública (MSP) creó la campaña Protokola, una fusión de “protocolos” y “rockola”, para difundir las medidas para la realización de fiestas y eventos en el marco de la previa del 25 de agosto.
«El objetivo de estas recomendaciones es asegurar las condiciones sanitarias necesarias para proteger la salud de los asistentes y trabajadores, y mitigar el riesgo de transmisión de covid-19», indican desde la cartera.
«Teniendo en cuenta que el 24 de agosto es una de las instancias que mayor convocatoria de eventos y circulación de personas genera en nuestro país, resulta pertinente, importante y oportuno, impulsar una acción estratégica para fortalecer la comunicación centrada en la prevención y promoción del concepto de equilibrio diversión – cuidados: tan importante como divertirse, es cuidarse», agregan.
La “Protokola” del MSP versiona temas conocidos utilizando frases vinculadas a los cuidados y protocolos con un tono humorístico, informal y lúdico.
Con esa lógica sale “A mí me volvió loco tu alcohol en gel” de “Tu forma de ser” de Los Auténticos Decadentes, “Bailar de lejos es bailar” inspirado en “Bailar pegados” de Sergio Dalma o “Qué fantástica fantástica esta fiesta, esta fiesta con barbijos y sin ti”, en alusión al hit que no faltará en la noche de nostalgia: “Fiesta” de Rafaela Carrá, entre otros temas que se irán compartiendo a diario en las redes sociales del ministerio, hasta el 24 de agosto inclusive.
En el marco de esta campaña se utilizará el hashtag #DivertiteYCuidate y se crea el “filtro” para poner en videos o fotos de las “historias” de Instagram y Facebook.
En Instagram está disponible el filtro «Protokola» para agregar a las “historias”, se encuentra en la sección de filtros en el perfil del mspuruguay.
En el canal de TikTok se invita a hacer dúos, seguir y compartir la campaña a través de materiales propios de los usuarios.