Proyecto Arazatí: “Estamos convencidos de que podemos analizar cambios”, dijo Ruibal
Aclaró que sigue su marcha y que OSE está trabajando en las expropiaciones
19.02.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El director de la empresa Saceem, Alejandro Ruibal, afirmó que el proyecto Arazatí sigue su marcha y que la empresa está a la espera de las nuevas autoridades para analizar posibles alternativas. Según dijo, OSE ya está avanzando con las expropiaciones necesarias.
Ruibal aseguró que el proyecto no presenta riesgos ambientales y que están abiertos a evaluar cambios si fueran necesarios. Agregó que siempre en ingeniería hay más de una solución, y que buscan alternativas con “honestidad intelectual”.
Por otra parte, rechazó cuestionamientos legales al proyecto y señaló que especialistas en derecho constitucional ya lo analizaron. “Estamos convencidos de que podemos analizar cambios y estamos absolutamente convencidos que no tiene ningún problema de vicio o de inconstitucionalidad. De hecho, ya lo hicimos analizar por varios especialistas constitucionalistas”, dijo.
Por último, comparó la situación con el saneamiento en Montevideo y dijo que las plantas de la capital son operadas por privados. En ese sentido, consideró que el artículo 47 de la Constitución, que regula el agua potable y el saneamiento, no impide este tipo de adjudicaciones.