Proyecto +Colonia anunció acuerdo con instituto alemán Fraunhofer

Es una organización dedicada a la investigación, vinculado al urbanismo basado en la sustentabilidad

10.01.2024 | tiempo de lectura: 1 minuto

El proyecto inmobiliario +Colonia anunció el desembarco de Fraunhofer en Uruguay. Se trata de uno de los institutos más prestigiosos del mundo vinculado al desarrollo de urbanismo basado en la sustentabilidad.

Fraunhofer es una organización alemana sin fines de lucro dedicada a la investigación que emplea 30.000 personas y dispone de más de 3.000 millones de euros de presupuesto. Este miércoles, +Colonia anunció su vinculación al proyecto y su desembarco en Uruguay para colaborar en el desarrollo inclusivo, sostenible e inteligente de la ciudad.

Mike Letzgus, unos de los directivos de Fraunhofer, que actualmente está impulsando más de 30 proyectos de ciudades inteligentes en el mundo, manifestó que la firma del acuerdo de colaboración con +Colonia es una alianza estratégica con un proyecto que entienden será un “faro para el mundo”.

Dijo que “a diferencia de otros proyectos en Europa que ya están construidos, +Colonia, por su tamaño y potencial da mucha apertura para generar soluciones de movilidad, modelos de negocio e innovación que puedan ser referencia para el mundo”.

Actualmente +Colonia está en fase de obra que continuará después de la licencia de la construcción. Ya comenzaron los movimientos de tierra para el desarrollo de la infraestructura de los 6 edificios y viviendas del Distrito Génesis en donde desde 2025 vivirán las primeras 600 personas de las 30.000 que se estiman para los próximos 20 años.

En los primeros 5 años de desarrollo, +Colonia prevé una inversión estimada de 500 millones de dólares en la zona de El Calabrés, en Colonia. El proyecto final rondará los 2000 millones de dólares en 20 años.

Más de 180 entidades están cocreando esta ciudad del futuro: desarrolladores, compañías de tecnología, empresas de transporte, bancos, instituciones educativas e inversores entre otros.

Actualmente se llevan vendidas 360 unidades.

Texto: Darío Izaguirre – Imagen: +Colonia