Rando explicó los motivos por los que el MSP apeló en caso Supervielle

La ministra explicó que el MSP compró los medicamentos para una primera etapa, tal como se estableció en el juicio

15.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

La ministra Karina Rando explicó los motivos por los que el Ministerio de Salud Pública (MSP) apeló la sentencia que lo obligo a suministrar a la hija del músico Luciano Supervielle el medicamento Vosoritid, recetado para optimizar el crecimiento óseo en niños que padecen enanismo durante todo el tiempo que lo indique el médico tratante.

Rando aseguró que, por una disposición preestablecida, apela todos los fallos en juicios de amparo, lo que explica que haya apelado la decisión de la Justicia de otorgar el medicamento a la niña.

«Es importante comprender el contexto en el que trabaja el Ministerio de Salud Pública: desde hace ya mucho tiempo apela todos los juicios que se hacen hacia él por política que está establecida en el ministerio», indicó.

«El MSP como en todos los casos va a hacer lo que el juez decida y lo va a hacer con mucho gusto, como corresponde, esa es nuestra posición», agregó Rando.

La ministra explicó que en la primer parte del juicio se indicó que el MSP debía comprar los medicamentos en esta primera etapa y así se hizo.

«El MSP ya hizo un llamado a precios y se compraron las primeras 30 ampollas de este medicamento que van a ser otorgadas a esta paciente. Se compraron por un valor de 32.000 dólares para el tratamiento de un mes. Eso se hizo y están al llegar en una semana o 10 días las primeras ampollas», señaló.

«Si el juez determina que este tratamiento debe continuar por supuesto el ministerio lo seguirá haciendo. Queremos que quede claro que no es que el ministerio apeló este fallo por algo en particular sino que apela todos los juicios de amparo», concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Salud, José Luis Sadjian, dijo que su cartera se comunicó directamente con el músico y le explicó las razones de esta medida.

«Hoy nos encontramos a la espera del fallo judicial. Vale la pena aclarar que no es la última instancia, que si no es favorable la familia podrá realizar otras acciones como el juicio ordinario. Estamos inmersos dentro de un sistema de normas y leyes que tenemos, que nos gustarán más o menos», sostuvo.

 

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.