Reclaman mayor presencia del Estado para preservar derechos de trabajadoras sexuales

Para ONG que trabajan en la zona

12.12.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La presencia del Estado es imprescindible para garantizar los derechos de las trabajadoras sexuales en Pueblo Centenario y en todo el eje de Ruta 5

La instalación de la segunda planta de UPM en Pueblo Centenario en Durazno hizo aumentar en gran forma un mercado de prostitución y explotación sexual. Esto es visto con preocupación por parte de los grupos de voluntarios de la sociedad civil que están trabajando en la zona.

Magaluna Bordón integra una red que se formó en 2020 para la protección de niños, niñas y adolescentes. Dijo a Informativo Uruguay que “si bien en Uruguay el trabajo sexual está reglamentado, hay personas que se benefician del trabajo de las mujeres de la zona y de zonas cercanas”.

Sostiene que no se cumple el acceso a la justicia y no hay claridad en las denuncias en el Ministerio del Interior. “Todas y todos tenemos derechos, no solo quienes comercian sino también quienes trabajan”, dijo Bordón.

Agregó que “es importante la presencia del Estado en la zona, para que no primen los intereses económicos por sobre los intereses de las personas”.