Red de ollas piden que se reconozca su trabajo: estamos donde el Estado falta

El gobierno asigna fondos a través de «Uruguay Adelante»

27.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El último relevamiento de la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) da cuenta de un aumento en la cantidad de porciones de alimento que entregan semanalmente las ollas y merenderos de Montevideo. En noviembre se entregaban unas 150.000 porciones, al 4 de abril se entregaban unas 186.090 porciones de alimento por semana en 189 ollas y merenderos.

Hugo Leiva, integrante de la Red de ollas y de la CPS, dijo a Informativo Uruguay que preocupa el hecho que las ollas reciben la misma cantidad de dinero a través de la organización «Uruguay Adelante», pero cada vez se puede comprar menos alimentos debido al aumento de precios y a esto hay que sumarle que cada día es más gente la que concurre a alimentarse. “Es la realidad que tenemos, es preocupante, la semana que viene nos vamos a reunir otra vez para poder definir acciones hacia el futuro.

El viernes haremos una concentración de la red de ollas y merenderos del Cerro en la plaza Arismendi a la entrada del Cerro, para exigir respuestas al gobierno, lo que queremos es comer en nuestras casas”.

Añadió “estamos esperando una llamada del Ministerio de Desarrollo Social, desde nuestra últimas movilización frente al Ministerio, queremos que se reconozca a la coordinadora y su trabajo, el dinero que da el gobierno, la da a través de «Uruguay Adelante» y acá hay mucha gente que trabaja gratuitamente para mantener la red de ollas funcionando, sin recibir ni siquiera un jornal solidario” agregó Leiva.

Escuchar:

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS