Reestructura en el frigorífico Colonia de Tarariras afecta fuentes de trabajo

Este lunes una delegación del gremio de Colonia, junto con el del frigorífico de Canelones, mantendrán una reunión con el candidato a la Presidencia, Yamandú Orsi

08.11.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Una reestructura en el frigorífico Colonia de Tarariras provoca un impacto directo en el salario de los trabajadores que pasaron a trabajar de 8 a 6 horas por día, según denunció Mariano Eber, integrante del gremio.

Eber sostuvo que los empresarios argumentan que “no le dan los números, debido a que bajaron la cantidad de animales faenados diariamente". Agregó que esto lleva a una disminución de horas de trabajo y por ende, "una baja en el salario de los trabajadores”.  Por otra parte complementó que había “un caudal de faena por día de hasta 800 animales diarios y ahora la empresa determina trabajar con 580, 600 animales”.

Según el trabajador, la empresa tiene planteado la actividad con esa cantidad de ganado durante todo 2025 y agregó que “los trabajadores va a hacer menos horas. Hoy ya están trabajando un promedio de 6 horas cuanto antes tenía un promedio de 8 horas, 9 horas".

Este lunes una delegación del gremio de Colonia, junto con el del frigorífico de Canelones, mantendrán una reunión con el candidato a la Presidencia, Yamandú Orsi.

Informe de Gabriel Monteagudo, corresponsal en Colonia de Informativo Uruguay:

Foto de archivo: AdhocFotos