Rendición: Asse agregó 45 millones de pesos para hospital de Tacuarembó

Para avanzar en el Imae cardiológico

12.10.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Asse agregó en esta Rendición de Cuentas 45 millones de pesos para avanzar en el Imae cardiológico del hospital de Tacuarembó

Este miércoles 12 de octubre, el Hospital de Tacuarembó está celebrando sus 95 años con una jornada académica del más alto nivel. En la oportunidad, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, afirmó que en esta Rendición de Cuentas, se sumaron 45 millones de pesos al presupuesto que ya se había invertido a tales efectos.

En ese sentido, aseguró que lo correspondiente a ASSE queda cubierto, con el aporte de la estructura necesaria para que el Hospital pueda servir de soporte.

Añadió que ahora resta que el IMAE Cardiológico del Hospital de Clínicas, «se ponga a tiro con los costos, porque no trabaja en forma gratuita». Al respecto, dijo que el mismo tendrá dineros propios pagados por el Fondo Nacional de Recursos.

Cabe acotar al respecto, que existe un convenio firmado por ASSE y la Universidad de la República, para que el IMAE funcione en forma coordinada con este servicio del Hospital de Clínicas.

Por otra parte, Cipriani subrayó la importancia del Hospital Regional de Tacuarembó en la Red de ASSE, debido a su importante desarrollo, con recursos que el organismo ha destinado en diferentes administraciones.

Texto: Asse