Renuncia de Gerardo Núñez fue aprobada por unanimidad en Diputados

El exdiputado hizo sus descargos en una nota en Facebook sobre su situación tras la denuncia que recibió por violencia de género

19.04.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

El ahora exdiputado del Frente Amplio, Gerardo Núñez, presentó formalmente este martes su renuncia a la Cámara de Diputados, la que fue aprobada por unanimidad. La renuncia había sido acordada en marzo con el Partido Comunista, del que forma parte.

Además, se aprobó el subsidio por el que cobrará un porcentaje de los ingresos tras dejar de ejercer. La votación fue de 68 en 74 votos ya que cinco diputados de Cabildo Abierto y César Vega del PERI no votaron.

Núñez no ocupa su banca desde hace un año y fue suplantado por Micaela Melgar.

La denuncia por violencia de género que recibió Núñez fue archivada en la Justicia.

Este miércoles Nuñez escribió en su cuenta de Facebook sobre su situación a raíz de la denuncia por violencia de género.

«Durante un año me mantuve en silencio con él fin de no entorpecer los procesos que se llevaron a cabo en la justicia, en los cuales me vi involucrado. A su vez, solicité licencia como legislador con el mismo objetivo. Presento la renuncia a la responsabilidad para la que fui electo, porque entiendo que en este momento no están dadas las mejores condiciones para desempeñarme correctamente en dicha función», indicó.

Además, señaló que «vivimos momentos de mucha polarización social y política, donde no siempre importa la verdad ni los resultados judiciales. Importa más la instalación de relatos. En este contexto lo que menos quiero es perjudicar a mi fuerza política y a mi partido».

Para Núñez, luego de concluidas las instancias judiciales y al no ocupar más su lugar en la banca, las redes sociales son «el escenario más adecuado para hablar sobre lo ocurrido y pronunciarme sobre mi visión de los hechos».

«A pesar de todas las mentiras contra mi persona que se reprodujeron a través de redes sociales y en algunos medios de comunicación, se demostró en la justicia, que en uno de los casos fui objeto de difamaciones e injurias. Y en el otro, la denuncia por violencia de género que se realizó contra mi persona, terminó archivándose, sin que correspondiera ningún tipo de derivación penal respecto a la misma. Todo esto refuerza mi firme convicción personal de no haber cometido ninguna falta ética ni delito alguno», agregó.

Nuñez considera que «existen herramientas legales muy valiosas que se conquistaron y deben ser protegidas», pero que «algunas veces cuando se producen manejos espurios de las mismas, lo que se hace es dinamitar los avances que protegen a las personas en situación de violencia, aumentando el descreimiento respecto a dichos instrumentos».

 

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.