Renunció a su cargo la presidenta de la Jutep, Susana Signorino

Su reemplazo es analizado por el Poder Ejecutivo

09.11.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Susana Signorino renunció este martes a la presidencia de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) por motivos personales, tras tomarse varias semanas de licencia.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, indicó que «normalmente las renuncias por motivos personas se aceptan». Además, se refirió a la publicación de datos personales de declaraciones juradas en la Jutep del propio ministro y de varios legisladores, y manifestó su preocupación e indicó que se inició una investigación.

La divulgación de los datos fue cuestionada por el senador nacionalista Sebastián Da Silva, uno de los afectados. Da Silva sostuvo que en la publicación de ese informe hubo intencionalidad política.

Por su parte, Da Silveira dijo que se enteró por la prensa y que personalmente no le preocupa ya que asegura tener una vida transpartente y muy clara, pero «sí me preocupa institucionalmente», aseguró Da Silveira.

Según declaraciones a Montevideo Portal, Signorino dijo que su renuncia fue por cuestiones personales, aclaró que también la motivó la “falta de medios”. Explicó que, a su entender, al organismo le falta personal y presupuesto por lo que la tarea se hace cuesta arriba. “Fueron dos años y medio de mucho cansancio y desgaste. Tengo una carrera de 30 años intachable, y la verdad me cansó esta actividad”, consideró.

 

Foto: Jutep