Reparan fuga en oleoducto de Ancap y preparan reactivación del bombeo

Prefectura Nacional Naval mantuvo una guardia durante toda la noche del sábado para monitorear la zona

01.12.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La fuga de hidrocarburos en un oleoducto de Ancap sobre el arroyo Solís Grande, en el límite entre Maldonado y Canelones, fue completamente reparada. Según informaron las autoridades, el incidente está bajo control y no se requieren reparaciones mayores en la infraestructura.

La pérdida fue contenida con éxito utilizando dos dispositivos de contención que permanecerán instalados de forma permanente en el ducto. Prefectura Nacional Naval mantuvo una guardia durante toda la noche del sábado para monitorear la zona, garantizando la seguridad hasta que se completen las pruebas de reactivación del sistema, informó el corresponsal Alejandro Montandón en Informativo Uruguay.

Este domingo, a las 8:30 de la mañana, técnicos realizarán una prueba de presión en el oleoducto como paso previo a reanudar el bombeo de petróleo desde la boya petrolera hacia la refinería de La Teja. Por el momento, el bombeo continúa suspendido.

El incidente, que ocurrió el sábado a las 11 de la mañana e inmediatamente se trasladaron a la zona personal de Ancap, del Centro Coordinador Departamental, Prefectura Nacional Naval, Bomberos y la Dirección de Medio Ambiente.