Reunión en Asunción por final de la Copa Libertadores en Montevideo
Palmeiras y Flamengo se comprometen con la seguridad
26.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una reunión de información y coordinación de la final única de la Conmebol Libertadores, que se disputará en el estadio Centenario, en Montevideo, el próximo sábado 27 de noviembre.
Se ajustaron detalles de logística, el traslado y hospedaje de los equipos, los campos de entrenamiento habilitados, las actividades de prensa, los dispositivos de seguridad, las obras y mejoras en el estadio Centenario, la ubicación y puntos de encuentro de las hinchadas y otros asuntos logísticos y operativos fueron abordados durante la reunión.
La Conmebol informó que el 50% de la recaudación será repartida en partes iguales entre los clubes finalistas mientras que el 50% restante será destinado a cubrir los gastos de organización y las obligaciones impositivas. La seguridad es un tema que estuvo sobre la mesa por la demanda y movimiento que los hinchas de los equipos preparan para llegar a Uruguay.
Los clubes deberán colaborar con la policía del país anfitrión y con la policía del Brasil, de forma a prevenir y evitar incidentes o problemas de seguridad.