Ritos, costumbres y gastronomía en Semana de Turismo

Justos y Pecadores junto a los corresponsales de Salto, Colonia y Maldonado recorrieron el país

15.04.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

En este fin de Semana de Turismo, Justos y pecadores realizó un recorrido por algunos de los principales puntos turísticos del país con los corresponsales de Salto, Colonia y Maldonado. La  corresponsal de los Medios Públicos en Salto, Estela Gauthier, señaló que “Salto está hermoso y  contentos los operadores turísticos porque está ingresando un poco de dinero al departamento, aunque también todos los días mucho dinero por la frontera. Hablando de tradiciones, una vecina veterana nos contaba que su madre los hacia caminar despacito en Semana Santa, a sus ocho hermanos para no pisarlo porque podría estar muerto y la otra era salir a matar víboras, que cada víbora que se mataba se sacaban diez pecados de encima”.

En otro orden, Gauthier informó que la entrada a las Termas del Daymán (municipalidad) el costo es de unos 200 pesos por día y un poco menos para residentes. En el caso del Parque Acuático «Acuamanía» el precio asciende a 600 pesos. En materia gastronómica, una parrillada para dos oscila entre 1.500 y 2.000 pesos.

Desde Maldonado, el corresponsal Hugo Tort narró a Justos y pecadores que hay una muy buena temperatura, que ayuda a la llegada de público al departamento. No obstante, señaló que la semana pasada parecía que iba a ver mucha gente, pero que finalmente fue por el fin de semana.  “Sin embargo ayer hubo entre un 60 y 70% de ocupación de hotelería. Los hoteles 5 estrellas si tuvieron un 100% de ocupación”, informó.

En tanto, el corresponsal de medios públicos en Colonia, Gabriel Monteagudo, contó a Justos y pecadores las bondades de las estancias turísticas, uno de los puntos fuertes para el turismo rural. Se puede ir por el día, hay almuerzo campestre y, en algunos casos, se puede pernoctar. Se puede disfrutar de paseos en caballos y la visita a ríos y arroyos, Como ejemplo, cito la Estancia Los Tres Botones, que ya van por la cuarta generación de productores lecheros.

Escuchar:

Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS