Robert Silva presentó denuncia por agresiones en el Cerro
«Quienes hacen estas cosas tienen que asumir la responsabilidad de su obrar», dijo el presidente del Codicen
02.09.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Robert Silva presentó la denuncia por los incidentes de este jueves, confirmó el vocero de la Fiscalía, Javier Benech.
El fiscal a cargo es el de Flagrancia, de octavo Turno, Leonardo Morales, quien estaba de turno en zona 4 cuando sucedieron los hechos, en el Cerro
Se indicó, además, el fiscal actuante ya está trabajando en el caso, relevando información.
Manifestantes insultaron y rompieron el vidrio de la camioneta del presidente del Codicen, Robert Silva, este jueves en la Casa Cultural del Cerro a la salida del evento «Cara a cara» donde presentó la reforma educativa que busca impulsar el gobierno.
Silva habló este viernes con Canal 5 Noticias tras lo ocurrido y lamentó el suceso.
«Un hecho lamentable que nos produce mucho dolor. En un proceso de transformación educativa siempre hay posiciones diferentes encontradas, lo que no puede pasar son acciones y actitudes de este tipo porque le hacen mal al país y al república», dijo al respecto.
Silva cuestionó los diferentes sucesos en el marco de la reforma educativa: «las vandalizaciones a mi casa, los insultos al presidente de la República y ahora este accionar que demuestran lo que el país no es».
«Hay que seguir trabajando con tranquilidad convencidos del camino en el cual optamos transitar y convencidos de que la educación la tenemos que cambiar y que el país lo necesita. Tanto el codicen como el consejo de formación en educación han demostrado mucha voluntad de diálogo y participación», aseguró.
«Nos han planteado cosas como que la reforma en formación docente hay que pararla, pero no la vamos a parar. El país lo necesita, hace más de 10 años que está discutiendo el cambio curricular en la formación de las maestras y los profesores. Sabemos que es mala la formación, que no les da las herramientas que tienen que tener», dijo el presidente del Codicen.
En ese sentido, aclaró: «estamos dispuestos a discutir pero los que gobernamos somos nosotros. La transformación en formación docente continúa».
«Han logrado afectar a la familia. A veces lo que pretende este tipo de accionar es afectar lo más preciado que uno tiene. Estamos fuertes porque mi familia me acompañó a tomar esta decisión, así que seguimos adelante», concluyó.
Silva contó que recibió una llamada del presidente Lacalle Pou. «Nos fortalece el apoyo del presidente pero también todo el que recibimos de la población», indicó.
Noticia actualizada
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.