Rocío Martínez surca la banda derecha en el Nacional campeón

Nacional logró el campeonato Apertura de mayores del fútbol femenino al derrotar 2-0 a Náutico. Las tricolores ganaron siete partidos y empataron uno con una diferencia a favor de 30 goles.

06.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Sofía Ferrada y Martina Terra anotaron los goles para el equipo que dirige Diego Testas. El partido se jugó en el Parque Central y tuvo una gran concurrencia. Rocío Martínez fue figura: “Náutico se cerró muy bien y era difícil entrar. En el entretiempo el técnico nos bajó, nos dijo que tuviéramos paciencia que el gol iba a llegar. En la semana trabajamos lo que se hace en los partidos. Somos fieles a la identidad de juego de Nacional”.

Martínez nació en Veracruz. Su madre viajó a México por una beca y allí vivieron con su padre durante tres años. Rocío nació y se volvieron cuando tenía dos años. Se considera fernandina. Empezó a jugar al baby fútbol mixto en Maldonado. Cuando pasó a “fútbol 11” se trasladaba a Rocha donde participó en categoría sub 19. En primera se incorporó a Atenas de San Carlos y de ahí, a Nacional. “Nacional es más completo: tiene mayor infraestructura y más responsabilidad”, asegura.

Juega de lateral por derecha o como extremo. A pesar de medir más de 1.70, la velocidad la distingue y además de lo innato hay virtudes que fueron trabajadas con el profesor Facundo Bolani: “Tenía buena velocidad final y mejoré mucho los primeros pasos”, explica.

Tiene 21 años. Se entrena de mañana en Los Céspedes y por la noche cursa el segundo año de Medicina. Tiene como referencia futbolística a Laura Felipe y su desafío es conseguir un pase al exterior: “Me encanta seguir creciendo en el fútbol y salir es una posibilidad”, concluyó.

Foto: Nacional