Rodrigo Amaral en Bolivia: «Los más jóvenes llegan llorando porque no tienen para comer»
El futbolista uruguayo habló de la crítica situación que vive Jorge Wilaterman hace meses, de las deudas, las colectas que tienen que hacer los extranjeros y jugadores de renombre para poder darle dinero a los más jóvenes y qué tiene decidido hacer en Diciembre.
29.10.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
“Salí a hablar más por mis compañeros que por mí. Ellos son chicos y no tienen el sueldo que gana un extranjero, esa es la verdad y me cansé esta situación. Nos deben en este año 6 meses más premios y desde que yo estoy acá hace 1 año y medio hay compañeros que le deben 8, 10 y hasta 14 meses. Es una locura”, comenzó diciendo.
Agregó que “vino a hablar un dirigente al vestuario y todos llorando porque no nos pagan y no hay ni siquiera para comer. Hay jugadores que van un rato antes y se comen una fruta o lo que haya arriba de la mesa para los partidos. Yo esto lo viví de chico y no quiero que siga pasando”.
Amaral también contó cómo hacen para que el resto tengan algo de dinero para aguantar esta situación: “Los referentes y los que cobran más dinero hacemos colecta para darle de comer a los chicos. Acá te vienen llorando para comer”.
Por último afirmó que “dentro de todo lo malo acá en Bolivia disfruté, tuve mucha continuidad en el juego pero con esto que nos viene pasando en Diciembre quiero volver a Uruguay. Lo hablé con mi familia y con mi representante vamos a ver las opciones que tenemos para ir al país y disfrutar allá”.
Foto Rodrigo Amaral