Rodrigo Saravia: “Me quedé en Gimnasia por el cariño de la gente"
El volante uruguayo de Gimnasia y Esgrima de La Plata habló sobre su momento en Argentina y de cómo se imagina el clásico contra Estudiantes
09.02.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
Rodrigo Saravia, de 23 años y ex Peñarol, habló en Derechos exclusivos sobre su buen momento en el fútbol argentino, de qué cosas lo hizo mejor jugador, de las diferencias más claras con respecto al Uruguay, de su gol frente a Independiente, de porqué tomó la decisión de no ir a Rusia y de cómo imagina el clásico que se viene frente a Estudiantes en su cancha:
“El gol fue impresionante. La peleé en la mitad de la cancha y se me dio, muy contento. Acá en Gimnasia estoy tranquilo y con la cabeza en el Lobo. Me tratan muy bien y con mucho cariñoso. Desde que llegué empezó un lindo ida y vuelta con la gente” comenzó contando Rodrigo.
Saravia tuvo una oferta millonaria desde Rusia y contó por qué decidió quedarse en Argentina: "Decidí quedarme porque, aun siendo económicamente mejor la oferta de allá, mi familia iba a estar mejor, estaba cerca la guerra con Ucrania y el fútbol no era el mejor. Acá en Gimnasia es impresionante el cariño que me dan y no lo encontré en otro lado”.
Sobre su juego y en qué cosas creció dijo, “Hoy me siento un jugador con más confianza. Mejoré mi juego físicamente, tácticamente y futbolísticamente. Acá aprendí a saber correr mejor la cancha, pararse mejor y saber diferenciar cuándo el equipo precisa presionar o cubrir”.
Además explicó, “Acá se juega con más intensidad, tenés más espacio para tomar decisiones. Los equipos salen 30 minutos con todo y después se vuelve un partido más táctico y el que comente menos errores lo gana. En el segundo tiempo, el equipo que está perdiendo, sale a atacarte y vos lo podés ganar de contragolpe. Acá dejan pegar más. No cobran tanto el roce y permiten mucho más que en Uruguay. Todas las canchas son muy buenas, siempre mojadas y eso hace que la pelota vaya más rápido. Si no te acostumbras, te quedás un paso atrás”.
Saravia sabe que está en una ciudad donde hay dos grandes equipos que dividen futbolísticamente a todos y acerca de eso nos dijo: “Se parte en dos la ciudad acá. Hasta las familias que son de Estudiantes o de Gimnasia muchas veces se dejan de hablar en los partidos. Lo viven con mucha pasión (risas)”.
En un par de semanas se va a jugar el clásico contra Estudiantes en la cancha de Gimnasia y al respecto de eso Rodrigo respondió cómo se lo imagina: “Primero con un triunfo y la gente muy contenta. Después con la cancha explotada y un aliento inmenso como siempre”.
A Gimnasia el año pasado le tocó jugar el descenso, hubo amenazas al plantel. Sobre esto el futbolista uruguayo dijo: “El venir de Peñarol, con la presión me hizo llevarla mejor, pero fue un momento duro del equipo. Los más grandes nos fueron llevando a los más chicos, para que no la sintiéramos tanto en la cancha. Por suerte ganamos y nos desahogamos”.