Roland Garros: Nadal le ganó a Djokovic y jugará las semifinales
El serbio terminó con sus 14 victorias consecutivas y abandonó el terreno sin saludar a la grada, visiblemente descontento con el apoyo que prestaron al español
31.05.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El español Rafael Nadal se impuso al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4) y en busca de su decimocuarta corona en Roland Garros jugará las semifinales contra el alemán Alexander Zverev.
Al término de una maratón de cuatro horas y 11 minutos, Nadal, número 5 del ranking, evitó con este triunfo que Djokovic tenga opciones de sumar su tercer título en París y le iguale a 21 Grand Slam.
Alentado por el público de París, el español se clasificó por decimoquinta vez para las semifinales en la arcilla parisiense, una ronda donde solo ha perdido en una ocasión, el año pasado contra Djokovic.
Djokovic
El serbio reconoció que Rafael Nadal «demostró por qué es un gran campeón», ya que «se mantuvo fuerte mentalmente» para terminar el partido a gran nivel para lograr una victoria «que se merece sin duda». «Tuve mis oportunidades en el cuarto (set). Servía para ganarlo, tuve un par de puntos de set», lamentó en la conferencia de prensa tras el partido, que terminó en la madrugada del miércoles.
«Nole» recalcó que con «uno o dos golpes podría haber llegado al quinto set. Ahí podría haber ganado cualquiera», pero Nadal «mostró por qué es un gran campeón. Se mantuvo fuerte mentalmente y terminó de la forma en que lo hizo», reconoció.
El español remontó un 2-5 en el cuarto set para imponerse y ganar el duelo. Nadal «jugó mejor en los momentos importantes», recapituló el serbio. Aseguró, además que no estuvo sorprendido de ver el nivel físico de Nadal, que en octavos tuvo que jugar cinco sets y venía poco rodado a este torneo por distintos problemas físicos. Nadal «es capaz de, pocos días después de estar lesionado y apenas poder caminar, volver al cien por cien a nivel físico. Lo ha hecho ya muchas veces en su carrera, así que no estoy sorprendido», dijo Djokovic.
Nadal
Por su parte, el español aseguró estar «emocionado» por su victoria y consideró que dominó más minutos del partido. «Si miramos las cuatro horas de partido, creo que durante más minutos he sido más dominante yo que él. Se me ha escapado un segundo set que no debía haberse ido con doble ‘break’, pero es lo que tiene jugar contra Novak», dijo.
«He jugado mi mejor partido en los últimos cuatro meses, pero por falta de hábito de jugar a este nivel he perdido ese segundo set. Jugar bien, mantener la intensidad mental y física es un hábito, y estos tres meses y medio ni lo he podido entrenar ni competir. Por eso tiene más valor la victoria. En el tercer set he tenido un buen nivel y en el cuarto no he perdido la esperanza», aseguró Nadal.
Texto y Foto: EFE