Rotura de cañería de pulpa de celulosa de UPM no generó impacto ambiental, dice la empresa

Técnicos del Ministerio de Ambiente monitorean en el lugar la situación de la planta y se evalúan posibles afectaciones al ambiente

14.11.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa UPM informó a través de un comunicado que, durante el funcionamiento normal de la planta en Paso de los Toros, se produjo este lunes una rotura en una cañería de pulpa de celulosa en el proceso de línea de fibra.

Agregan que la rotura generó la descarga de celulosa en el piso del área previo a la detención de la producción y aseguran que «la celulosa quedó contenida dentro del área de proceso y los sistemas de recolección diseñados para tal fin».

Trabajan en la limpieza del lugar previo a los trabajos de mantenimiento necesarios para retomar la producción.

Aseguran en el comunicado que «el evento no tuvo ningún impacto en el ambiente y no hubo personas lesionadas».

Monitoreo

Por su parte, técnicos del Ministerio de Ambiente (MA) monitorean, en el lugar, la situación de la planta de UPM en Paso de los Toros.

«La afectación es en un módulo por el que se transporta pasta de celulosa. No implica derrame de productos químicos ni al suelo ni al río, ya que ocurrió dentro de un área contenida. A su vez, esta pasta de celulosa se recupera por ser apta como insumo para fabricación de papel y cartón, bajo otras especificaciones», explican.

Desde el MA se evalúan las posibles afectaciones al ambiente y se informa que, como consecuencia de estas tareas, podrían generarse episodios de olor de forma eventual en las cercanías de la planta esperables para este tipo de instancias, que en ningún caso afectan la salud de las personas.

La empresa comunicó que el desarrollo de las tareas de mantenimiento para restablecer el área de proceso afectada se extenderá por aproximadamente una semana.

 

 

Foto: Adhoc/FOTOS