Rugby 7: Argentina clasificada, Estados Unidos la sorpresa y Sudáfrica la decepción
En la primera jornada del rugby olímpico se ratificaron algunas predicciones, pero también se dieron varias sorpresas
24.07.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
La selección argentina de rugby 7 ha conformado su estatus de favorita en la primera jornada del torneo masculino en la que se ha asegurado su clasificación para los cuartos de final gracias a sus dos victorias frente a Kenia (31-12) y Samoa (28-12).
Kenia opuso fiera resistencia hasta mediado el segundo periodo, cuando Kevin Wekesa equilibró el tanteo que era favorable a los ‘Pumas’ gracias al doblete de Agustín Fraga, pero los africanos se vinieron abajo en los cuatro últimos minutos y sentenciaron tres marcas de Tomás Elizalde, Luciano González y Marcos Moneta (31-12).
La debutante Samoa evidenció su mal momento, pues ha perdido la categoría en las Series Mundiales, con un encuentro flojo en el que Argentina apenas si tuvo que esforzarse para poner el 28-0 en el marcador, con doblete de Matías Osadczuk más ensayos de Joaquín Pellandini y Mateo Graziano, que maquilló con dos marcas en los últimos instantes.
La primera sorpresa del torneo masculino la protagonizó Estados Unidos, que arrancó un empate (12-12) frente a Francia que puede valerle su clasificación para los cuartos, tal y como lo entendió Mike Friday, su entrenador, que ordenó a sus jugadores patear fuera el último balón en lugar de buscar el ensayo de la victoria.
Los anfitriones se adelantaron dos veces, gracias a Jordan Sepho y Rayan Rebbadj, y contestaron mediante Lucas Lacamp y Marcus Tupuola los norteamericanos, a los que mantuvo en el encuentro un error del capitán francés, Paul Riva, que dejó caer el oval cuando se aprestaba a posar la marca de la sentencia.
Francia se resarció en el segundo partido con una ajustada victoria sobre Uruguay (19-12) que le permitirá jugarse la primera plaza del grupo C en la jornada del jueves contra Fiyi, que prolongó su racha de invencibilidad en los Juegos Olímpicos con dos triunfos solventes ante el combinado charrúa (12-40) y Estados Unidos (12-38).
En el denominado ‘grupo de la muerte’, el A, Sudáfrica cosechó dos derrotas frente a Irlanda (10-5) y Nueva Zelanda (17-5) que la dejan en una situación muy comprometida, puesto que deberá ganar a Japón por la mayor diferencia en el cierre de la fase de grupos para meterse en cuartos como una de los dos mejores terceros. EFE