Ruglio: “A Nacional no le servía jugarlo ahora y querían estirarlo para más adelante"
El presidente de Peñarol habló sobre la decisión del tema entradas para Nacional, consideró que “lamentablemente” será el primer clásico sin hinchas visitantes, habló de “la llamativa ausencia” de directivos “tricolores” en la reunión de seguridad y la posibilidad de que Peñarol entre al ejecutivo en la AUF.
30.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
“Esta situación fue mutando mientras que pasaron los días. Nosotros agotamos todas las instancias para que haya gente de Nacional el sábado. Queríamos que fueran, pero ellos no, y eso nos extrañó mucho porque siempre los tratamos muy bien y nunca pasó nada”, explicó.
Agregó que “en muchas cosas con Nacional tenemos cosas en común y hay respeto pero el fondo del asunto del porqué no van al Campeón del Siglo no lo entiendo. Siempre en las reuniones que tuve con la seguridad estaban las garantías dadas”.
La localía: “A nosotros nos correspondía jugar ahora y en nuestra cancha. De eso nos agarramos porque el equipo estaba pronto antes de ir a la doble competencia. A Nacional no le servía jugarlo ahora y querían estirarlo para más adelante”.
E insistió con el tema seguridad: “Ellos quisieron correr una bola que no era verdad con el tema de la seguridad. Cuando fui a la reunión con la policía siempre estuvieron las garantías dadas para que vayan 500 personas”.
En cuanto a su manera de decir las cosas y su personalidad aclaró: “Yo no ofendo ni en público ni en privado. Sí soy enérgico con algunas cosas que creo que son injustas y las digo. Después, cuando veo a las personas, las saludo sin problema”.
Sobre el final dejó este concepto sobre Peñarol y la AUF: “Este ajedrez político que aburre a todos pero yo lo tengo como prioridad. Le tengo mucho respeto a Héctor Del Campo. No entraría al Ejecutivo por el lugar del fútbol profesional. Si él sale por si solo es otra cosa. Yo no voy a romper la unión de clubes”.
Foto: EFE