Rumania le ganó a Uruguay 30 a 22
La selección uruguaya de rugby jugó un partido amistoso en el estadio Charrúa, a modo de preparación para el próximo mundial de Francia 2023
11.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La selección uruguaya de rugby jugó un partido amistoso ante Rumania, en el estadio Charrúa y cayó 30 a 22.
Cabe recordar que los celestes jugarán el Mundial de Francia, que se disputará en el 2023 por lo que esta serie de encuentros le sirven de preparación para el entrenador Esteban Meneses.
Uruguay comenzó con la intensión de desarrollar un juego ofensivo, pero se toparon ante la potencia física de los rumanos. La primera mitad finalizó 17 a 3 a favor de los europeos.
En la segunda parte los celestes anotaron tres por intermedio de Santiago Civetta, Manuel Aradao y Rodrigo Silva, más conversiones de Felipe Berchesi. De esa forma los locales pasaron a ganar.
Pero la sumatoria de infracciones hicieron que los rumanos volvieran a sacar ventaja para un cierre de 30 a 22.
En la tribuna estuvo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Así como otras autoridades, por ejemplo el subdirector de Deportes, Pablo Ferrari, ex presidente de la Unión de Rugby del Uruguay.
Los Teros jugaron el mes pasado dos test match ante Japón y ahora volverán a jugar frente a Rumania el próximo domingo, también en el estadio Charrúa.
Informó: Nicolás Pérez
Foto: @RugbyUruguay