Sabrina Soravilla: parar para seguir andando
«Tengo que hacerme un estudio genético y me van a ir haciendo un seguimiento. No quiero ponerme ansiosa y ojalá se revierta”, dijo en Derechos Exclusivos
20.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Nacional dispuso controles para las integrantes de su plantel femenino antes de disputar la Copa Libertadores. Un electrocardiograma detectó que Sabrina Soravilla padece una canalopatía arritmogénica congénita que la obliga a interrumpir su carrera.
“Con el paso de las horas voy cayendo. Me dieron una medicación alternativa y me van a conseguir la medicación indicada en Argentina. Tengo que hacerme un estudio genético y me van a ir haciendo un seguimiento. No quiero ponerme ansiosa y ojalá se revierta”, dijo en Derechos Exclusivos.
Sabrina jugó en Liverpool y Naútico antes de llegar a Nacional, donde fue campeona uruguaya además de haber integrado el equipo de fútbol sala y ser seleccionada.
Los golpes duros han sido una constante en su vida: convive con una enfermedad autoinmune que le fue diagnosticada hace tiempo y recientemente, sufrió las pérdidas de una tía y su padre. “Tiene que pasar algo así para que te detengas y así, saber lo que piensa la gente”, afirmó al recibir mensajes de apoyo.
Sabrina trabaja y se está formando en Educación Física y Fisioterapia. En los próximos días Nacional le va a proponer integrarla en algún área vinculada con su capacitación.
Escuchar la entrevista: