Yonathan Rodríguez, el termómetro de Nacional

El tricolor afirma su modelo de juego recuperando espacio en las posiciones del torneo local y tras ganar un partido clave en Argentina, por la Libertadores

29.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Una pieza clave en el mejoramiento del rendimiento colectivo ha sido Yonathan Rodríguez, quien conversó con Derechos Exclusivos. El volante llegó este año desde Cerrito y se adaptó rápidamente a las exigencias del grande: “Estoy muy contento y disfrutando el momento. Uno trata de hacer lo que hacía en Cerrito. Fue esperar y aprovechar la chance, nada más. Uno ahora se cuida más, La gente te saluda más, hay que convivir con esas cosas” dijo el jugador.

Rodríguez es de Piedras Blancas, jugó baby fútbol en el Flores Palmas y terminó en Cerrito porque le queda cerca: “En Cerrito me tocaron momentos difíciles, jugar en la C y en la B. Estuve desde los 13 años hasta los 28”, explicó.

Los orígenes difíciles no se olvidan: “Cuando chico no estábamos bien económicamente. Si mirás para atrás, el recorrido fue muy complicado Hoy vivo con mis padres y tengo posibilidades de disfrutarlos”. Su hijo Ezequiel tiene siete años y está incursionando en el fútbol.

Yonathan elige a Fede Valverde a la hora de mirar a un volante como referencia. Y entre los entrenadores, destaca a Roland Marcenaro: “Me dijo que le gustaban los volantes que pisaban las dos áreas. Le estoy muy agradecido”, concluyó el volante tricolor.

Escuchá la entrevista: