Santa Lucía: el agua baja, pero centenares de personas no pueden volver aún a sus hogares
La intendencia de Canelones distribuye mil viandas diarias para los desplazados, muchos de los cuales perdieron todas sus pertenencias
26.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La ciudad de Santa Lucía es el enclave más afectado por las inundaciones en el departamento de Canelones. Esta mañana, aún se encontraban fuera de sus hogares 120 personas que fueron evacuadas. Los autoevacuados, por su parte, llegaron a ser 2.030 y “poco a poco están volviendo”, advirtió Gabriela Garrido, directora de Desarrollo Humano de la intendencia canaria.
La crecida frente a la ciudad de Santa Lucía “avanzó dos manzanas hacia adentro” de la planta urbana, precisó la jerarca. Los barrios “El Abrojal” y “El Caimán”, en su mayoría viviendas precarias, fueron los más afectados.
La comuna canaria distribuyó 900 colchones y entrega mil viandas diarias a las personas afectadas, comentó.
Subrayó que el retorno, dadas las características habitacionales de muchas de las familias afectadas, “demorará unos cuantos días más hasta tanto puedan generarse las condiciones mínimas para su ocupación.
El puente viejo de ruta 11 sobre el río Santa Lucía está cortado, y la circulación se mantiene exclusivamente por el puente nuevo, inaugurado en 2014, al norte de la ciudad.
Otros puntos del departamento de Canelones afectados por la crecida del río santa Lucia fueron Aguas Corrientes, Las Brujas y San Ramón, donde las familias afectadas están retornado a sus hogares.
La intendencia de Canelones prepara solicitudes de asistencia a diversos organismos del gobierno central, con el objetivo de ayudar a las familias con muebles, materiales de construcción y en algunos casos, permitir su realojo, señaló Garrido.
Escuchar la entrevista:
Texto: Luis Custodio
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS