Santiago Bueno se despidió del Girona, que le permitió «cumplir muchos sueños»
El zaguero uruguayo fue traspasado al Wolverhampton inglés por 12 millones
31.08.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
El Girona anunció este jueves el traspaso del central uruguayo Santi Bueno, pieza clave del equipo catalán la temporada pasada, al Wolverhampton Wanderers inglés a cambio de 12 millones de euros, con un porcentaje para el jugador, mientras que el club rojiblanco se reserva un 20% de una futura venta.
Bueno, de 24 años e internacional con la selección absoluta de su país, se convierte en la venda más cara de la historia del club junto al carrilero Pedro Porro, que en el año 2019 fue traspasado al Manchester City por 12 millones de euros y que actualmente milita en las filas del Tottenham inglés.
El defensa ha disputado 120 partidos con el Girona, 34 en Primera División, el curso pasado, 68 en Segunda División, diez en la Copa del Rey y ocho en la promoción de ascenso, con un balance cuatro goles.
En su primer curso en el club, el 2019-2020, soló jugó dos partidos y 93 minutos en Segunda, pero en las tres últimas ha sido un titular indiscutible, primero para Francisco Rodríguez (2020-2021) y después para Míchel Sánchez (2021-2022 y 2022-2023). Esta temporada aún no había debutado por una lesión.
En su comunicado, el Girona agradece «la gran ética de trabajo y espíritu de equipo» que ha mostrado en sus temporadas en Montilivi.
El jugador, por su parte, se despidió a través de las redes sociales de un club y de una ciudad que le han permitido, según dijo, «cumplir muchos sueños» y asentarse en el fútbol europeo y jugar en la primera división española.
Bueno añadió que solo tiene «palabras de agradecimiento» por estos cuatro años vividos en el Girona, «un equipo de Primera» que según el futbolista va a luchar «por cosas importantes».
También reconoció que «no será un adiós», porque siempre estará pendiente del club» y alentará al Girona «desde la distancia», y admitió que la propuesta del Wolverhampton es «una oportunidad para seguir creciendo como jugador» y «un desafío» con el que también sueña desde pequeño. EFE