Santiago Vidal: "No pensé vivir algo así en mi carrera"

Tras el título , el base de Aguada habló de los que vivió en los días previos fuera de la cancha: "no estoy dispuesto a ganar a cualquier precio"

18.06.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

"Fue una semana muy compleja y difícil, desde todo punto de vista, para mí y para mi familia. Siento que la paciencia que he tenido, sale a la luz con el tiempo. Sé que fue duro y me han pedido que saliera a defenderme, pero no se puede subestimar así a la gente. La gente no es tonta y sabe", comenzó diciendo el base de Aguada en VTV Plus.

"Hace 17 años que compito. Me ha tocado ganar y perder, y no voy a cambiar como ser humano ni me dignifican los títulos que he obtenido. Eso la gente lo tiene que saber y los niños lo tienen que aprender. Cuando ganás, festejás. Y cuando perdés, que me ha tocado un montón de veces, saludo al que tengo enfrente y me voy a mi casa", agregó.

“Podés engañar a alguien dos o tres días, y capaz que la gente se puede llegar a engañar. Pero no se puede subestimar la capacidad intelectual de las personas. No voy a decir nada en una red social porque la gente me conoce hace mucho”, dijo en clara alusión a las acusaciones de racismo que recayeron sobre él.

“Si alguien me tiene que decir algo, me lo tiene que decir en la cara. Yo me puedo equivocar, pero el valor más importante es pedir disculpas. Hay límites que no cruzo. Ya me tocó ganar de una manera y me ha tocado perder. Estábamos 2-0 arriba en la serie. La gente no es tonta. El día que tenga que hacer eso para jugar, me doy vuelta y me voy a mi casa”, agregó.

"No me había pasado en mi carrera que llegaran a lugares tan bajos", remató sobre el tema.

“No pensé que me tocara vivir algo así en mi carrera. Pero siempre se aprende algo nuevo. No siento que haya ganado un título deportivo. Yo gané otro título que es mucho más importante: el de la dignidad, la lealtad, la educación y los valores morales. No estoy dispuesto a ganar o perder a cualquier precio. Mi carrera no se trata de eso”, descargó.

"No me sirve la red, la medalla ni la copa. No las colecciono y no es lo que me hace diferente. Si algo me caracteriza no es la victoria ni la derrota; es la forma que tengo de afrontar la vida", remató.