Santiago Vidal y la denuncia de Granger: "De inventar cosas que no pasaron, no volvés"
El base campeón con Aguada habló en Derechos Exclusivos del título, la serie con Peñarol, su futuro, la ida a fiscalía y el inconveniente con Granger: "Si vas a mentir por lo menos pone un poquito de ingenio"
18.06.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
“Yo elegí jugar en Aguada. Tenía otras opciones pero elegí jugar acá para vivir realmente lo que es jugar ahí. Aguada es una montaña rusa, lo defino así. Tenes que ajustarte los cinturones, disfrutar los buenos momentos y ganar”, comenzó diciendo Pepo Vidal
Y agregó que “luego de perder el tricampeonato con Biguá necesitaba salir de mi zona de confort. Quería una cuota de presión y adrenalina. La necesitaba para seguir compitiendo”.
Sobre el tema racismo y el duelo contra Jayson Granger, Vidal empezó contando lo siguiente: “Lo hablé con compañeros y agradezco que me tocó a mí vivir lo que viví el tema con Granger, porque si hubiese sido a otro compañero la sociedad lo hubiese condenado. Fue muy ordinario. A mí que me conocen y saben cómo soy la gente razonó y pensó”
Agregò que "de inventar cosas que no pasaron y del ridículo no volvés. Yo te podré caer mejor o peor como persona, pero hay cosas que no se pueden decir y no tienen cabida. Los propios extranjeros de Peñarol me dijeron “mira que no masticamos vidrio y sabemos”.
Siguiendo explicando que “los insultos que puso (Granger) en su comunicado, que deja entrever que yo le dije, hay que poner un poquito de ingenio. Si vas a mentir por lo menos pone un poquito de ingenio. ¿Decirle a alguien “Mono” adentro de una cancha de básquetbol en Uruguay?…”
“Estoy más dolido por el papelón de la FUBB. A mí me conocen hace mucho tiempo y la forma en que denuncian este caso es de una vergüenza ajena terrible. Una decepción desde el presidente para abajo. Ellos saben cómo fueron las cosas y se corrieron para el costado”, agregó.
También aclaró que "con Granger no tengo diferencia y ni diálogo. A los 15 él se fue e hizo su carrera. Yo entiendo la presión y la expectativa que había sobre su llegada, pero cuando la olla de agua está caliente no podes tirársela al de enfrente y te tenes que quemar vos”.
Por último dijo: “Con el correr del tiempo lo tendría que haber denunciado (a Granger). Fue un disparate todo. Se pudo haber solucionado con un pedido de disculpas pero cuando uno no está a la altura, no está la altura y se acabó”.
Escuchá la nota completa:
Foto: Fernando Morán / GAMBA / adhocFOTOS