Pablo López: "tomo entre 50 y 70 decisiones durante los partidos"
El entrenador intentará desde este sábado obtener con Peñarol, su sexto título local
26.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Tras cerrar un ciclo histórico con Malvín y tomarse un año sabático, Pablo López, el entrenador más laureado de la Liga Uruguaya, se clasificó a su undécima final en 17 Ligas dirigidas.
Peñarol resolvió 3-0 la serie con Aguada y desde el próximo sábado, López intentará su sexto título local ante Biguá.
“Se trata de crear esa mentalidad de que para ser campeones hay que ganar finales. Darle continuidad a la palabra y ponerlo en práctica. De lo contrario, no hay manera de que los jugadores crean. Nos vamos a preparar para ganar y ejecutar nuestras mejores chances”, explicó en Derechos Exclusivos.
Para López, la llegada del mexicano Orlando Méndez ha sido determinante para jerarquizar el juego ofensivo de Peñarol: “Estamos disfrutando de la mejora de la parte física y de sus mejores condiciones. En ningún momento se puso sobre el equipo. Es un ganador que nos hace a todos mejores”, destacó.
“Yo tuve la ventaja de haber jugado acá durante siete años. Desde ahí pude percibir valores y entender que Peñarol es una gran caja de resonancia y por eso hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice. Esperemos que la hinchada se acomode al básquetbol y nos siga alentando”, dijo.
El entrenador destaca la importancia de la gestión de los grupos. Aseguró que durante los partidos toma entre 50 y 70 decisiones y que las estadísticas le permiten tabular y marcar tendencia. Pablo López llegó a las dos primeras finales de la Liga con Paysandú, en 2003 y 2004. Perdió las dos y decidió tomarse la temporada 2005-2006 de descanso. En la 2006-2007 asumió en Malvín donde se mantuvo hasta la Liga 2019-2020. Con el equipo playero ganó cinco campeonatos y disputó otras tres finales.
Escuchá la entrevista
Reproductor de audio