Sarandí del Yí: suspenden actividades por covid, entre ellas la Fiesta del Cordero Pesado

«Hoy estamos con 43 casos activos, con mucha gente en cuarentena, esperando el resultado de los hisopados», explicó el alcalde

10.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

En Sarandí del Yí se suspendieron actividades en espacios cerrados y abiertos hasta el 19 de noviembre por aumento del número de casos positivos de covid-19, por resolución del Comité de Emergencia local.

Esto incluye la suspensión de la Fiesta del Cordero Pesado, actividades bailables, actividades deportivas grupales, como fútbol 5 y 11 -tanto de ligas infantiles como adultas-, handball, patín, clases grupales en gimnasios que requieran el no uso de tapabocas, piscina municipal y todo tipo de reuniones que impliquen riesgo por aglomeración.

«Lamentablemente aumentaron los casos en Sarandí del Yí. Hoy estamos con 43 casos activos, con mucha gente en cuarentena, esperando el resultado de los hisopados», explicó el alcalde de Sarandí del Yí, Carlos Luberriaga, en entrevista en Justos y Pecadores.

«Esta situación genera este tipo de perjuicios como la suspensión de la Fiesta del Cordero Pesado, que son actividades con muchos años de tradición y fiestas donde se reúne la familia», señaló.

Según explicó, hay casos positivos de personas que no están vacunadas, de personas que tienen las tres vacunas y de muchos casos de niños. «Son casos diversos, Sarandí del Yí tiene un muy buen porcentaje de vacunación por encima del 70%», indicó.

«Por suerte, todos lo que hoy están transitando la enfermedad se encuentran bien. La mayoría está en sus casas y eso fue lo que quisimos preservar, por eso es que suspendieron todo tipo de actividades durante diez días», agregó.

Según el alcalde, estas medidas son, en primera instancia, por diez días. «Quiero destacar la colaboración de las organización de la Fiesta del Cordero Pesado y de los eventos deportivos que entendieron la situación y felicitaron que se tomara esta decisión», apuntó.

«Desde el principio le pedimos a la gente en Sarandí del Yí que no se descuide con el uso del barbijo y las fiestas clandestinas. Conversamos con ellos, los entendemos, pero les explicamos que hay que cuidarse porque de eso depende el estatus sanitario de la región», concluyó.

Escuchar:

 

Foto: Fiesta del Cordero Pesado.