Se cumple un año de la muerte de Maradona

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol

25.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020. Y la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También se descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural por un equipo comandado por el neurocirujano Leopoldo Luque.

El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre.
El pasado 30 de octubre habría cumplido 61 años.

Por el momento, sigue abierta judicialmente la causa abierta por posible negligencia médica de los siete profesionales implicados en un posible «homicidio simple»: los enfermeros Ricardo Almirón y Gisela Madrid; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; la médica que coordinaba su internación domiciliaria, Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Díaz; la psiquiatra Agustina Cosachov; y el neurocirujano Leopoldo Luque, médico de cabecera de Maradó y foco de todas las críticas.