Se entregaron 13 viviendas a familias en el barrio Solymar Norte
Nueva Esperanza, uno de los primeros asentamientos que se fue regularizando
31.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Se entregaron 13 viviendas a familias en el barrio Solymar Norte, Nueva Esperanza, uno de los primeros asentamientos que se fue regularizando. Este año quedará con todos los servicios, con saneamiento, calles y acceso al agua potable en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial.
Se entregaron en las últimas horas las llaves de las viviendas y los títulos de propiedad, tanto a los dueños de casas nuevas como los que hicieron uso de los programas de compra de unidades usadas previsto en el sistema.
El director de Convivencia de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Amengual, señalo la importancia que tiene la consolidación de este barrio en el departamento con más crecimiento poblacional de las últimas décadas.
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, destacó que más allá de un hecho simbólico es el objetivo de todo un equipo de trabajo que no divide en “chacritas” los objetivos de las viviendas y la consolidación barrial.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, valoró la mejora que ha tenido el programa que ha ido evolucionando a una solución más integral e integrada en los niveles de gobierno con el objetivo único de mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
Los vecinos organizados celebraron lo que para ellos fue una lucha en la cual marcaron su independencia y objetivos propios, independientes de los poderes políticos según nos contó Juan uno de ellos que relató el trabajo de muchos años.
Escuchar el informe del corresponsal Alejandro Montandon:
Texto y foto: Alejandro Montandon