Se estrena una nueva entrega de la saga «El planeta de los simios»

También se estrena «Rada: la película»

09.05.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Se estrena la película El planeta de los simios: nuevo reino que nos muestra un nuevo orden, en el que los simios ascendieron al poder y ahora gobiernan en paz y armonía, mientras que los humanos están relegados a las sombras, luchando por sobrevivir en un entorno hostil.

Todo ocurre muchos años después del reinado de César. Un joven simio emprende un viaje que lo llevará a cuestionar todo lo que le han enseñado sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro, tanto de los simios como de los humanos.

 

En el film Siempre habrá un mañana se muestra a la Italia de la posguerra, donde una mujer se enfrenta en las sombras a la opresión.

Delia, está atrapada en un matrimonio violento y bajo el yugo de un suegro déspota. Pero ve en el compromiso de su hija mayor una luz de esperanza.

En un mundo donde la violencia es moneda corriente, una carta misteriosa enciende en ella el fuego del coraje.

Esta es la historia de Delia, una mujer entre muchas, cuyo acto de valentía iluminará el camino hacia un futuro mejor, no solo para ella.

 

Ruben Rada nació en Uruguay en 1943 y se convirtió en uno de los artistas más influyentes de la historia de la música en Latinoamérica.

Músicos de la talla de Fito Paéz y Charly García se inspiraron en Rada en el comienzo de sus carreras.

El Negro Rada, como lo llaman en el mundo entero, es de origen humilde y gracias a su talento, trabajo e increíble personalidad, fue poco a poco abriendo camino y creando un legado sin igual.

Fusionó sonidos de rock, candombe, jazz, y diversos géneros, y creó una identidad única que poco a poco se volvió la inspiración de las nuevas generaciones.

Hoy con 80 años, su popularidad está en su punto máximo, su música es motivo de culto en la cultura popular uruguaya, en Argentina y en Chile.

Su legado continúa creciendo día a día, y esta semana se estrena Rada: la película.

 

 

Textos: Isabelino González Camejo