Se necesitan escáneres para blindar al Uruguay del narcotráfico, afirmó Domenech

El senador cabildante afirmó que la seguridad continúa siendo un problema importante en el gobierno de coalición

08.01.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

El senador cabildante Guillermo Domenech abogó por “blindar al Uruguay del narcotráfico” y afirmó que la seguridad continúa siendo un problema importante en el gobierno de coalición.

Domenech, quien lanzó el 20 de diciembre el sector Columna Lealtad y Unidad, dentro de Cabildo Abierto, se refirió a la campaña de recolección de firmas contra la usura y por una deuda justa, que deberá presentar 270.000 firmas ante la Corte Electoral, antes del 27 de abril, para habilitar un plebiscito.

En este sentido, señaló en Justos y Pecadores que la prioridad de su nueva agrupación es la recolección de firmas.

“Estuvimos en una feria de Maldonado este fin de semana y hay una ansiedad por firmar y también cierto desconocimiento de la gente por este tema que les toca muy particularmente. Cuando les decíamos que este plebiscito, entre otras cosas, aparte de pretender ponerle un límite a los intereses, les ofrece la posibilidad de resolver un endeudamiento ya contraído a los deudores, enseguida la gente mostraba su disposición a firmar”, sostuvo.

Agregó que “lamentablemente todos nuestros esfuerzos fracasaron (a nivel legislativo), por esto tuvimos que recurrir a este mecanismo de democracia directa”.

Por otra parte, se refirió al tema de seguridad, al señalar que “es complejo y que el país lo viene sufriendo hace años. Fue un problema muy álgido durante el gobierno del Frente Amplio, continúa siendo un tema muy importante durante el gobierno de la coalición. Le diría que acá uno de los principales problemas que tenemos es el de narcotráfico.

Para el legislador la solución pasa por «blindar al Uruguay».

«Hay que evitar que la droga llegue al Uruguay. Hay que tener buena cobertura de radares en el norte del país. Yo reconozco que es un esfuerzo económico, pero hay que dotar se escáneres a todas las entradas y salidas del país, sobre todo las entradas. Y tener escáneres móviles que desalienten al narcotráfico de pasar por el país. Uruguay es un país de pasaje porque acá no se produce cocaína», manifestó.

Escuchar:

 

 

 

Texto: Justos y Pecadores.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.