Conexión Ganadera: Jueza dispuso medidas cautelares por 180 días

Cierre de fronteras y retención de pasaportes para Carrasco y los demás involucrados

17.02.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este lunes se realizó la audiencia y la jueza Diovanet Olivara dispuso 180 días de medidas cautelares, cierre de fronteras y retención de pasaportes, para Pablo Carrascos, su esposa Ana Lewdiukow y la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral, responsables de Conexión Ganadera. Además, desestimó la incautación de los celulares de los imputados.

Conexión Ganadera, una firma uruguaya creada en los años noventa por Pablo Carrasco y Gustavo Basso, se había presentado como una oportunidad de inversión en el sector ganadero, prometiendo altos rendimientos. Sin embargo, en 2024 se descubrió que la empresa operaba bajo un esquema Ponzi, afectando a más de 4.000 inversores que perdieron grandes sumas de dinero.

Enrique Rodríguez, fiscal especializado en Lavado de Activos, solicitó medidas cautelares, entre ellas el cierre de fronteras y la retención de pasaportes, tanto para Carrasco como para la esposa y los hijos de Basso, quien falleció en un accidente de tránsito en noviembre de 2024. La solicitud responde a las acciones legales en curso tras la desarticulación del esquema fraudulento.

Carrasco, es representado por el abogado Jorge Barrera, y la familia de Basso, por el abogado Pablo Donnangelo.

 

 

 

Noticia actualizada

Foto: Adhoc/FOTOS