Se realizó nueva instancia por Operación Océano
Este miércoles declaró ante la Justicia una de las víctimas
20.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Declaró este miércoles ante la Justicia una de las víctimas de la Operación Océano y siete de los imputados en la mayor causa de explotación sexual en Uruguay.
La instancia estaba prevista para el mes de febrero, pero fue aplazada hasta este miércoles a raíz de que la víctima – hoy mayor de edad – debía viajar a Europa, aspecto que motivó un pedido de apercibimiento por parte de la defensa de los imputados, entendiendo que debió informarse antes de esa situación.
Según el expediente de la causa, la joven comenzó a ser explotada cuando tenía 17 años y era contactada por los acusados a través de páginas de citas en internet.
Siete imputados comparecieron también este miércoles ante la jueza María Noel Tonarelli, para indagar en torno a las comunicaciones que habrían mantenido con la entonces menor de edad, prometiendo alguna retribución por participar en actos de carácter erótico o sexual.
La investigación se abrió en noviembre de 2020 y actualmente la lleva adelante la fiscal Mariana Alfaro, quien subrogó en octubre pasado a Darviña Viera, trasladada a otra fiscalía por razones de salud.
Esta la mayor causa en materia de explotación sexual de menores en la historia de Uruguay. Involucra a 18 víctimas y 32 imputados, en general individuos de posición social privilegiada y con acceso a los estudios de abogados más reconocidos del país.
Texto: Gustavo Guisulfo - Foto: Javier Calvelo/adhocFotos