Se terminó el conflicto de los trabajadores de panificadoras industriales
Luego de 10 días de conflicto en Los Sorchantes
12.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Mesa de Panificadoras Industriales realizó un paro de actividades de lunes a miércoles, cuatro horas por turno, debido a un conflicto originado en la fábrica Los Sorchantes.
Luis Echeverría, integrante de la Organización Nacional de Obreros del Dulce y Ramas Afines, delegado en la Mesa de Panificadores Industriales, dijo a Informativo Uruguay que el conflicto llegó a su fin, luego de 10 días de paralizaciones en la planta de Los Sorchantes y tres días de generalización del conflicto en las otras plantas industriales.
“Ha sido un conflicto muy duro, luego de cinco horas de negociación en el MTSS, se llegó a un acuerdo que luego fue refrendado en asamblea y finalmente se firmó el acuerdo entre las partes en la tarde de ayer”.
El conflicto se inició por dos casos de persecución sindical, según el sindicato, a dos delegados de base de Los Sorchantes (grupo Bimbo).
La empresa pretendía aplicar medidas disciplinarias para los trabajadores. Echeverría agregó que en ambos casos hubo problemas de relacionamiento con mando medios de la empresa y que fueron laudados en este acuerdo firmado en el MTSS. Agregó que estos incidentes no constarán en los legajos laborales de ambos trabajadores.
Al día de hoy, los trabajadores retomaron sus actividades con normalidad.
Escuchar la entrevista