Minerva: Mieres dijo que no hay elementos para pensar que habría despidos
“Se trata de un grupo potente, fuerte y en crecimiento”, dijo el ministro
05.09.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, fue consultado este martes sobre la posibilidad de que el grupo Minerva Foods compre otras tres plantas en Uruguay y dijo que no hay elementos que hagan poner en duda la continuidad de los puestos de trabajo.
“Yo diría que al revés”, comentó y puso como ejemplo el frigorífico de Durazno. De todas maneras, recordó que está pendiente el pronunciamiento de la Comisión de Defensa de la Competencia, que es quien dará las garantías de competencia en el mercado.
“Se trata de un grupo potente, fuerte y en crecimiento”, expresó Mieres y agregó que las objeciones podrían estar a la interna de la cadena cárnica, en la relación entre los productores y la industria. Lo que se cuestiona es garantizar reglas del mercado y evitar la concentración, dijo.
Por otra parte, Mieres se refirió a la negociación colectiva e informó que va a un “ritmo razonable”. “Son muchas mesas. La evaluación es que va a un ritmo normal. Queremos que este mes tenga un impulso importante”, señaló y agregó: «No es bueno que se dilate para ninguna de las dos partes, porque se va acumulando un aumento pendiente. (…) Para el empleador también es un tema».
Si bien no hay un plazo para la finalización de las rondas, el MTSS ha planteado el interés de que pueda ocurrir en unos 60 días.
Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos