Sebastián Eguren: pausa, reflexión y futuro como entrenador principal
La Federación chilena no renovó el contrato del cuerpo técnico de la selección, que integraba Eguren, al no alcanzar la clasificación al Mundial
20.04.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Sebastián Eguren integró el equipo de trabajo liderado por Martín Lasarte al frente de la selección chilena, durante gran parte de las Eliminatorias. En Derechos Exclusivos valoró la experiencia: “Contento por volver al país. Mirando este tiempo súper intenso. Intentando bajar a tierra tanto aprendizaje. Fue una experiencia extraordinaria por mis compañeros y la gente que nos acompañó en Chile”, empezó diciendo.
Representar a otro país es algo particular: “Te familiarizás con los valores. A mí me tocó competir como jugador con varios de los que iba a dirigir. La rivalidad siempre estuvo. A mí me resultó muy extraño. Lo más amateur que hay en el fútbol es representar a tu país. Son vínculos: con los históricos al principio había un poco de frialdad, de distancia. Después del empate con Argentina vieron lo involucrados que estábamos. Desde ahí hubo otra conexión”, explicó.
Eguren analizó el camino a seguir por Chile después de “la generación dorada”: “Para bajar una idea hay que iniciar un proceso, con microciclos y amistosos que permitan dar herramientas en competencias que no tengan tanto estrés. La Eliminatoria es resultado. Y lo otro es la gestión del recurso humano. Si hay liderazgo se puede, y las diferencias se arreglan”.
En las últimas horas circuló la versión de que Eguren es uno de los candidatos que considera la AUF para ocupar el cargo de entrenador de la selección sub 20: “Alguien de la AUF preguntó cuál era mi situación, supongo que porque algo pensó. Para mí ya es buenísimo que se considere, pero no creo que deba andar mostrando lo que soy. Yo tengo mis sueños como entrenador; necesito arrancar mi carrera como entrenador principal y Martín (Lasarte) lo sabe. Yo tengo mi recorrido, no lo voy a tapar, pero no debo andar ventilándolo”, concluyó.
Escuchá la entrevista