Semana de Turismo: evalúan la reapertura del Bioparque de Durazno

Fue cerrado preventivamente por el foco de gripe aviar en Flores

29.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En las próximas horas se evaluará la reapertura del Bioparque de Durazno, que permanece cerrado por casos confirmados de gripe aviar en el departamento lindero de Flores, en el Ecoparque Tálice.

El director del Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno, Mauricio Hernández, dijo a Informativo Uruguay que es una decisión que tomará la Intendencia, y se tendrá en cuenta la situación sanitaria, pero también la cantidad de público que por semana de turismo visita el parque ya que es uno de los puntos turísticos del departamento.

Hermández contó que el parque cuenta con 1400 animales en semi cautiverio, 380 de ellos son aves, “se tomó la resolución de un cierre preventivo, para ir monitoreando la situación en el parque Tálice. También en estos días, el Bioparque Durazno fue destino de muchos de los animales incautados provenientes del contrabando y que en una decisión del presidente y del ministro Mattos no fueron sacrificados.

Los animales incautados llegaron a Durazno en dos tandas, primero las tortugas (de agua y de tierra), lagartos y erizos africanos y luego los loros y pájaros. Hernández dijo que los animales están en cuarentena y en adaptación al lugar, algunos se quedarán en al Bioparque, y los autóctonos serán liberados. Están al cuidado del equipo técnico del Bioparque y con el seguimiento del MGAP.

Escuchar: