Senado analizará proyecto para ampliar a 200 días el calendario escolar
Blanca Rodríguez: "No es lo mismo ir que no ir” a la escuela
17.03.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comisión de Educación del Senado recibirá el próximo lunes a las autoridades de la educación para discutir el proyecto de ley presentado por el senador Pedro Bordaberry, que propone aumentar a 200 los días de clase efectivos en Primaria y Secundaria.
La senadora del Frente Amplio Blanca Rodríguez confirmó la convocatoria y señaló que el debate abordará el impacto de la iniciativa en el sistema educativo, así como las condiciones necesarias para su implementación.
“Señalan que esto puede estar violando la autonomía de los órganos de la educación. Entonces vamos a conversar con ellos. (…) Estamos eventualmente atendiendo una situación compleja que tenemos en la educación, que es el número de inasistencias”, expresó la senadora.
Agregó que debe llegar a las familias el mensaje de que no es lo mismo ir a la escuela que no ir, más allá de que se pase lista. “No es lo mismo para un niño estar en una institución educativa (…) donde adquiere hábitos, donde aprende a escuchar, a esperar, a negociar, a conversar. No es lo mismo ir que no ir”.
Si la manera de ir hacia eso es establecer por ley los 200 días de clase es la discusión que hay que dar, comentó.
Daniel Rodríguez - Adhocfotos