Sequía: las últimas lluvias fueron dispares en el territorio

El sur y el litoral siguen en situación crítica

06.02.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Las lluvias de los últimos días fueron muy bienvenidas para el sector agropecuario, si bien fueron dispares en el territorio.

“En algunos lugares cayó buena cantidad de lluvia y esto ayuda a que el suelo comience a recuperar niveles de agua y la vegetación comience a restablecerse en lugares donde no se había llegado el punto crítico de muerte de planta y en otras zonas donde la situación no era tan crítica ya se ven algunos rebrotes”, dijo a Informativo Uruguay, Guadalupe Tiscornia, coordinadora de la Unidad de Agroclima y Sistemas de Información del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Tiscorinia agregó que hay zonas del país en donde las precipitaciones fueron muy bajas y el contenido de agua en el suelo sigue en valores muy bajos.

“En el sur y el litoral falta mucho, porque las lluvias de los últimos días fueron en el este. En este momento empieza a estar comprometida la producción agrícola”, dijo.

Según explicó, “la planta ahora está con gran demanda de agua, la planta transpira más con el calor y si a eso se le suma la falta de agua, es de las peores combinaciones”.

Escuchar:

 

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.