Silva: sindicato de maestros deberá tomar medidas para no afectar a comedores escolares
La FUM realiza un paro este miércoles durante 24 horas
16.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente del Codicen, Robert Silva, cuestionó el paro de 24 horas que resolvió la Federación uruguaya de Magisterio para este miércoles en reclamo de mayor presupuesto en la Rendición de Cuentas para la educación.
Silvia le solicitó al sindicato tomar las medidas necesarias para no afectar el servicio de comedores, ya sea mediante guardia gremial u otra solución.
En otro orden, Robert Silva sostuvo dijo a Canal 5 Noticias que se busca en los próximos años cambiar el funcionamiento de los bachilleratos y que haya orientaciones en sexto año. El proceso se hará en diálogo con el sindicato, dijo.
Según informara días pasados El Observador, uno de los cambios es que desaparezcan las orientaciones, por lo que artístico, biológico, científico y humanístico serían reemplazados por un plan común para todos los estudiantes.
Esto generó varias críticas a las que el Presidente del Codicen respondió en su cuenta de twitter.
Invito, en particular antes de opinar con carencia de información básica, a conocer la hoja de ruta aprobada por la @ANEP_Uruguay para concretar la transformación curricular a partir de avances existentes, participación amplia y toma de decisiones. https://t.co/v65H6mzmde
— Robert Silva (@RobertSilvaUy) August 16, 2021
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS