Sindicato aeronáutico denunció falla de radares y falta de personal

Para los trabajadores, el Gobierno proyecta abrir fronteras sin contar con el personal suficiente, ni con la tecnología necesaria para dar a la operativa aeronáutica un desarrollo normal.

19.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Sindicato Único de Especialistas Aeronáuticos (SUEA) fue recibido por la Comisión de Defensa del Senado, e informó que “más del 50% del personal de la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINACIA) estará en condiciones de jubilarse en menos de dos años”.

En un comunicado se aclaró luego que “la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica hoy cuenta con menos de 450 funcionarios presupuestados civiles, de los cuales 65% se encuentran dentro del rango etario de edad superior a los 52 años. Solo un 15 % son menores a 39 años, de los cual surge como dato preocupante que muchas vacantes se han suprimido y que más del 50% del personal estará en condiciones de jubilarse en menos de dos años”.

La presidenta del Sindicato Laura Balado, dijo a los Medios Públicos que “nunca se pensó en un adecuado recambio generacional”. “No hay políticas aeronáuticas, especialmente en la proyección de recursos humanos necesarios para funcionar y dar servicios”, señaló.

Para Balado, “en aeronáutica no se puede improvisar. ¿Cuál sería la necesidad de agregar más riesgos a lo que de por sí ya es riesgoso?”.

La dirigente sindical indicó que los trabajadores están preocupados porque la inminente apertura de fronteras “será sin contar con el personal suficiente, ni con la tecnología necesaria para dar a la operativa aeronáutica un desarrollo normal”.

COMUNICADO SUEA AGOSTO 2021

Foto: Daniel Rodríguez/Adhocfotos