Sindicato policial pide la renuncia del director del hospital

Es un hospital decadente, afirmó Ricardo González, Secretario de Organización del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom)

02.09.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El representante de Sifpom dijo en Justos y pecadores que, si bien el Hospital Policial está en el centro de la opinión pública debido a los hechos denunciados, “también es bueno informar sobre la problemática que tiene debido al endeudamiento que enfrenta y las reformas edilicias que hay que hacer. Tenemos un hospital que está bastante decadente”.

González sostuvo que el hospital tiene “un déficit de 254 millones de pesos anuales, que se incrementa en 11 millones de pesos mensuales. Es un déficit que se arrastra del 2016, pero que en los últimos dos años y medio la gestión ha empeorado”.

“Es un hospital deficitario, con muchas carencias. Tuvimos hace un tiempo, una reunión con el director del hospital y de esa reunión la directiva del sindicato salió con la resolución de pedir la renuncia que ahora reiteramos porque entendemos que la gestión es mala, necesitamos una persona que sepa de gestión del hospital, porque la persona que ocupa ese cargo es un oficial de carrera que nada tiene que ver con lo que requiere esa función. Esperamos que presente renuncia o que sea removido de su cargo”, subrayó González.

Sobre la sobre la salida de Calabria dijo que «más allá del cargo político, y el cargo que ocupaba, lo vemos como una gran pérdida del lado humano, una perdida que se va a notar sobre todo para el funcionario de abajo que siempre trasladamos problemas y siempre se le buscaba una solución».

González recordó que el gremio ya había dicho que el Hospital Militar es un lugar donde se atiende el funcionario, a quien le descuentan el 4%, es para trabajadores, la familia, retirados policiales y familia de retirados, no corresponde a autoridades que aportan al BPS y les corresponde Fonasa. Igual sería como anecdótico que se atendieran, serviría para que vean la realidad y carencias del hospital”, afirmó el representante de Sifpom.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS