“Sintiéndolo mucho”, un retrato de Joaquín Sabina

Cuatro estrenos para este fin de semana

16.03.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

“Sintiéndolo mucho”

Es un retrato íntimo y crepuscular del legendario músico Joaquín Sabina por el cineasta Fernando León de Aranoa.

Un recorrido de 13 años en lo que supone un “retrato sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel”.

Es un relato como su voz, áspero y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes en la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B; que comienza cuando baja del escenario, y le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama.

Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

“Sintiéndolo mucho” es también la nueva canción original de Joaquín Sabina y Leiva, que fue creada para cerrar ésta película.

 

 

“¡Shazam! La furia de los dioses”

Dotados con los poderes de los dioses, Billy y sus hermanos adoptivos aún están aprendiendo cómo hacer malabarismos entre la vida adolescente y sus alter-egos como súper héroes adultos.

Pero cuando las Hijas de Atlas, un trío de antiguas diosas vengativas, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy, también conocido como Shazam, y su familia se verán envueltos en una batalla por sus súper poderes, sus vidas y el destino de su mundo.

 

 

John Wick 4

Vuelven las aventuras, las desgarradoras experiencias y las hazañas del legendario asesino a sueldo, John Wick.

Descubrió un camino para derrotar a la Alta Mesa. Pero para poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo rival con poderosas alianzas en todo el mundo, capaz de convertir a viejos amigos en enemigos.

 

 

 

“Comunión con el diablo”

La película “Comunión con el diablo” muestra a España, a finales de los 80.

Ahí, la recién llegada Sara intenta encajar con los otros jóvenes en un pequeño y unido pueblo de la provincia de Tarrgona. Ojalá fuera más como su extrovertida mejor amiga, Rebe.

Ellas salen una noche a una discoteca, de camino a casa se encuentran con una niña que sostiene una muñeca, vestida para su primera comunión. Y ahí es cuando comienza la pesadilla.

 

 

Textos: Isabelino González Camejo