Sporting de Lisboa de Coates e Israel quedaron a las puertas del título en Portugal

Empataron de atrás 2-2 ante Porto y tienen cinco puntos de ventaja con nueve por jugar; ambos uruguayos fueron titulares

29.04.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Un doblete del sueco Viktor Gyökeres al final del partido contra el Oporto dejó helado este domingo el Estádio do Dragão y aseguró el empate del Sporting (2-2), lo que acerca a los ‘leones’ al título.

El goleador nórdico anotó en los minutos 87 y 88 para arrancar un empate con sabor a victoria en un partido que parecía prácticamente perdido para el cuadro lisboeta, que estuvo lejos de su mejor versión en esta trigésima primera jornada.

El líder de la liga portuguesa acusó la presión y en el minuto 8 los ‘dragones’ aprovecharon un error del guardameta uruguayo Franco Israel para abrir el marcador por mediación de Evanilson. En el 41′ ampliaron su ventaja con un gol de Pepê Aquino tras una jugada del canterano Martim Fernandes.

Pero el Oporto no contaba con el huracán Gyökeres, que acabó frustrando su victoria y eso que sólo salió en la segunda parte por problemas en la rodilla: Suma 26 goles en el campeonato y lidera la carrera por el ‘pichichi’.

Este empate cierra una semana intensa para el Oporto, que el sábado vivió las elecciones presidenciales más concurridas de su historia, en las que ganó el extécnico André Villas-Boas, que tendrá como director deportivo al español Andoni Zubizarreta.

Villas-Boas tomará el relevo de Jorge Nuno Pinto da Costa, que ha estado al frente del club durante 42 años y que fue aclamado varias veces durante el partido de este domingo.

A falta de tres jornadas en el calendario, el Sporting sigue líder con 81 puntos, a cinco de diferencia del Benfica, que ganó ayer al Braga (3-1).

El Oporto, por su parte, se mantiene en la tercera plaza, seguido de cerca por el Braga y el Vitória de Guimarães, que están a uno y tres puntos respectivamente.

En los otros choques del domingo, Alejandro Marqués batió a su compañero en la selección de Venezuela, Jhonder Cádiz, en la victoria del Estoril sobre el Famalicão (1-0), mientras que el Moreirense se impuso al Portimonense (2-0).

La trigésima primera jornada de la Liga de Portugal se cierra este lunes, con el Estrela da Amadora-Farense.

Texto EFE / Foto Sporting