Sudamericano femenino de básquetbol: con viáticos y equipo técnico completo

Las Celestes están en San Luis – Argentina donde el lunes debutarán ante Chile

29.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La selección uruguaya de básquetbol femenino está en San Luis (Argentina) donde el próximo lunes debutará en el torneo Sudamericano ante Chile. Brasil y Colombia completan el grupo.

Uruguay nunca consiguió medallas sudamericanas a nivel mayor. El plantel cuenta con la base de la generación 2003 que integra Camila Kirschenbaum: «Contentas, ya realizamos nuestro primer entrenamiento después de llegar. Llegamos con plantel completo. Estuvimos tres semanas entrenándonos juntas. La idea es defender duro y en bloque, ganar rebotes para poder correr la cancha y así, romper a la defensa rival. El primer partido con Chile es nuestra final», dijo la jugadora desde San Luis a Derechos Exclusivos.

Este viaje marca un mojón para las jugadoras del básquetbol uruguayo. Además de contar con un grupo interdisciplinario en la parte técnica y sanitaria, por primera vez cobrarán viáticos: «Si bien es mi primer Sudamericano como mayor, sé que esto no ocurría. Vinimos con preparador físico, asistente, tres entrenadores, médica, jefa de equipo y una persona que se encarga de todo el papeleo. Es un gran paso. Somos 19 personas en la delegación y esto marca un crecimiento. Ni que hablar del tema viático que se da por primera vez», explicó.

Camila se incorporó a Aguada donde realizó una brillante primera parte del torneo local. Antes estuvo en España y en el básquetbol universitario estadounidense: «Me siento muy bien con mi entorno y feliz de esta oportunidad. La primera fase con Aguada estuvo muy bien. Hoy aprendí a disfrutar el presente, no me estoy proyectando. Me pasó todo muy rápido y capaz, no lo pude disfrutar», finalizó.

Escuchá la entrevista